Pláticas

Próximamente!

Calidad en Contenidos

En una hiperconexión existe una gran saturación de información y contenidos donde sólo prevalece quien ofrece calidad e innovación en los mismos, por ello este tema resalta cómo mejorar los mismos, ofreciendo valor a los usuarios y mejorando la visibilidad de tu negocio.

CSS Grid

CSS Grid es la característica de diseño de layouts más emocionante que trae CSS disponible desde Flexbox. Nos permite deshacernos de los hacks y las soluciones alternativas que solíamos usar en el pasado. Aporta simplicidad para declarar nuestros layouts.

Introducción a Gutenberg

WordPress 5.0 incluirá el mayor cambio en WordPress en años. El nuevo editor, conocido como Gutenberg, se encargara de moldear todo el contenido de las publicaciones de WordPress. Gutenberg cuenta con una serie de bloques que permiten a los editores de contenido crear más fácilmente párrafos o contenidos más complejos, como galerías de imágenes, tablas, columnas, hero images, etc. Gutenberg también incluye una estructura de datos clara para que cada bloque tenga un marcado organizado y fácil de tema, lo cual es muy util para SEO y accesibilidad. En la presentacion exploraremos estos detalles y hablaremos de algunos plugins que ya tienen listos bloques para el nuevo editor de WordPress.

Optimizar el funnel de conversión

Optimizar el funnel de conversión de los negocios online, a la vez de poder semi-automatizarlo y, mediante el growth hacking, crecerlo hasta automatizarlo; exponer sobre el uso de las métricas para la toma de decisiones precisas y en tiempo.

SEO como Inteligencia de Negocio

Detecta keywords de oportunidad y optimiza tu sitio con datos relevantes por medio de SEO.

WordPress Backend

Como sacar mas provecho de WordPress desde el backend utilizando las funciones nativas como creacion de usuarios, metadatos de usuarios, Custom post type, meta data y el manejo de la base de datos.

Blogging & Coding

Se expondrá por qué no estamos ni debemos estar, alejados del mundo del código en el mundo de bloggers. Se demostrará cómo es que la estructura de nuestro sitio, la buena elección de server y más elementos, hace que nuestro blog resalte por sobre todos los demás, en posicionamiento, visitas y tiempo e permanencia en nuestro sitio web.

Camino para ser un React.js developer

Platicaremos sobre las rutas que debe tomar un desarrollador para obtener el skill de React.js Developer, así como, desde donde iniciar hasta lo que deberías aprender hoy en día.

Automatización en Marketing Digital

En un mundo donde el uso de herramientas digitales es común en las empresas, se necesita integrarlas a través de procesos y estrategias que maximicen los resultados, permitiendo ejecutar tareas de manera automatizada y centrarnos en hacer de manera manual, solamente lo indispensable. De esa forma podemos integrar nuestras redes sociales, con nuestro sitio web, nuestras herramientas de email marketing, landing pages, e incluso con el CRM que utilicemos. Dentro de las herramientas a integrar se encuentra Instapage, Zapier, MailChimp, Segment.io (todas pueden integrarse con WordPress).

Personalizando WooCommerce

 

Personalizando Woocoomerce

En esta charla se analizarán las mejores prácticas para crear y personalizar temas para WooCommerce. Hablaremos sobre:
  • 3 formas de modificar Woocommerce (CSS, Templates y Hooks)
  • Hooks (Acciones y filtros)
  • Cuando usar CSS, Templates y Hooks
  • Child Themes para Woocoommerce
  • Ejemplos prácticos de como realizar personalizaciones para situaciones únicas de comercio electrónico (por ejemplo, personalizar el checkout, entre otras).

Seguridad en WordPress

WordPress está presente en Internet abarcando aproximadamente el 30% del mercado de los CMS. Por esta y otras razones es necesario tomar medidas de protección a la hora de implementar y usar WordPress con el fin de mantener una instalación sana y minimizar el riesgo ante posibles ataques.

WP como Framework (APIs y APPs)

Explicar cómo el uso de WordPress como Framework ayuda al desarrollo rápido de Backends, API’s y Aplicaciones Web.

Social Media: Cómo enfrentar una crisis

Todas las marcas, proyectos, instituciones o personas son vulnerables a pasar por una crisis; cuando uno emprende, las posibles consecuencias pueden amenazar la continuidad de nuestro proyecto o nuestra reputación. Hablaremos de los básicos para gestionar una crisis en redes sociales – y evitar que se contamine hacia medios no digitales-, desde la definición, hasta el diseño de un proceso sencillo, pensado para emprendedores que suelen tener que ser bailarines de tres pistas.

WP y la arquitectura desacoplada

La arquitectura desacoplada es un tipo de arquitectura informática que permite que los componentes o las capas de cómputo se ejecuten de manera independiente mientras que siguen interactuando entre sí.
Usando este pricipio podemos desarrollar sitios y/o aplicaciones usando WordPress para el backend pero usando otras tecnologias para el frontend.